Un raid Aventure 100% féminin !
enfrsp

enfrsp

La Aventura

El Trophée Roses des Sables es una competición exclusivamente dirigida a mujeres. El rally está elaborado en la más pura tradición de los rally-raids africanos. Cada día a bordo de un 4×4, un ROV, un Quad o una moto, las participantes desafían las pistas Marroquíes con la ayuda del Road Book (libro de ruta) y de una brújula, con el objetivo de llegar al final después de haber seguido de la manera más exacta posible (sin noción de velocidad) el recorrido establecido por la organización. A lo largo de la etapa, las Rosas tienen que pasar por puntos de control (los famosos CP) donde los comisarios de carrera esperan y controlan su paso. Un CP que no haya sido validado supone una perdida de puntos… y probablemente una caída en la clasificación.

Leer más Cerca

El Trophée Roses des Sables es una carrera de orientación, la velocidad no importa (los resultados de cronómetro no se toman en cuenta para la clasificación). Cuando las Rosas se encuentran en medio del desierto en frente a tres pistas que se extienden hasta el infinito, lo importante es la lectura muy precisa del Road Book y no es tan fácil… Se solicita también constantemente el talento de los pilotos para salir de los uadis blandos por el sol y obviamente para pasar encima de las dunas, probablemente la etapa que las Rosas esperan y temen más. Después de las etapas, las Rosas descansan en el campamento instalado cada día o en un hotel el día de la salida y de la llegada.

Leer más Cerca

Accesible para todas

Para participar en esta competición, basta con formar un equipo para conducir un 4×4 o un ROV (vehiculo “Side-by-Side”) con un piloto y un copiloto, tener al menos 18 años y el carnet de conducir válido. Para las candidatas que quieran competir de manera individual, se puede registrar en moto o en Quad. No importa que seáis neófitas o expertas del manejo de un 4×4 sobre pistas del desierto, el Trophée Roses des Sables es accesible para todas. Para las que lo desean, la organización del Trophée propone dos cursos de dos días para familiarizarse con las técnicas de manejo o “refrescar” sus conocimientos.

Leer más Cerca

Una aventura solidaria

La filosofía del Trophée consiste en una financiación realista para que participar en una competición internacional con una dimensión humana sea accesible a todas las mujeres. Porque los maleteros no contienen únicamente material técnico para el rally. Cada año, las Rosas traen decenas de toneladas destinadas a los niños desfavorecidos del gran sur Marroquí.

Leer más Cerca

La organización Rosas eco-responsables Acciones de Solidaridad Palmarés Enfants du Désert

Leer más Cerca

Actualidad

VERDADEROS RALLYS-RAID

Los  Trophées Roses des Andes  en Argentina y  Roses des Sables en Marruecos son  los únicos verdaderos rally-raid femeninos concebidos y organizados como el famoso Dakar al cual le hemos quitado la velocidad. Con ayuda de un roadbook y una brújula, el objetivo está en efectuar un mínimo de kilómetros siempre, “copiando” lo más cerca el roadbook. Este, concebido por un equipo de reconocimiento, expertos desde hace 30 años, tiene por misión ofreceros lo que hay más de espectacular en materia de paisajes, y lo más interesante en materia de pilotaje y de navegación. 

Leer más Cerca

¡EN MARCHA PARA EL 2017!

¡Es todavía posible inscribirse para la edición del 2017, 17° edición del Trophée Roses des Sables!

Únete a las # mujeres, ya en liza para la 17° edición y beneficia del acompañamiento de una coach. Juntas, elaborareis una preparación a medida. ¿Tenéis una agenda muy ajetreada? ¿Pensáis que os va a faltar tiempo para a preparación? ¡Nosotros tenemos la solución!

¡Contacta con nosotros para saber más!

 

 

Leer más Cerca

FORMACIONES AL PILOTAJE, A LA NAVEGACIÓN 2017

Próximas sesiones en Francia 
> 10 y 11 Juin
> 9 y 10 de septiembre
> 18 y 19 de noviembre
(Participar a una sola es suficiente! Formaciones abiertas a las Rosas pre-inscritas y a las futuras Rosas)

Coste : 300€ por persona
Incluye el alojamiento, comidas, puesta a disposición de un 4×4, formaciones de pilotaje, navegación con el roadbook y brújula, y mecánica, desde el sábado a las 8h hasta el domingo a las 15h.

Lugar : Château de Lastours, cerca de Narbonne (exactamente a Portel des Corbières. Acceso vía tren: Estación de Narbonne. Acceso vía aeropuerto: Toulouse o Perpignan)

« ¡Participar a esta formación es indispensable! nos encontramos con las otras Rosas, con el equipo de la organización, la formación es de gran utilidad. Nos volvemos con fuerzas y con mucha confianza!” Nathalie, Rosa 

Para participar, preguntar a su boletín de noticias a contact@trophee-roses-des-sables.com

Leer más Cerca

¡DESPUES DE MARRUECOS, DESCUBRIR ARGENTINA!

Lo que anima al equipo Desertours desde 1987: trazar para vosotras recorridos inéditos, haceros descubrir lugares, paisajes frente a los cuales no podemos darnos cuenta de la belleza a la que estamos enfrentados. De esta necesidad nacieron las más bellas y grandes aventuras: el 4L Trophy, hace ya 20 años, el Trophée Roses des Sables 4 años más tarde, y de 2014 el Trophée Roses des Andes.

Las mismas mujeres, el mismo organizador, los mismos valores de acción, de reparto y de solidaridad que siempre han sido los nuestros, nos conducen desde hace 3 años a explorar un nuevo horizonte; Argentina.

¡Las pre-inscripciones 2018 ya están abiertas!

 

Leer más Cerca

Leer más Cerca

Leer más Cerca

Mantenerse informada

email facebook twitter dailymotion

Leer más Cerca

Edición 2017

La 16ª edición del Trophée Roses des Sables se llevará a cabo del 12 al 23 de octubre de de 2016.

Todos los equipos de 4×4, quad y SSV pronto viajará el 5000 kilometros bajo la raodbook. Una manifestación femenina 100% del rally raid africano. Un libro de ruta de navegación y la brújula, donde se excluye por completo la noción de velocidad.

Ellos comenzarán a Biarritz el 12 de octubre después de que sus controles técnicos y administrativos, para una manifestación en el primer tiempo de la ciudad de Algeciras.

Una vez completado el cruce del estrecho de Gibraltar en el barco, que comienzan su descenso desde Tánger a las puertas del desierto.

Seis etapas esperan que incluye una etapa maratón, de 48 horas de autonomía, y una etapa de dunas de cruce.

Cada noche, el Roses volverá a su tienda de campaña vivac plazas, duchas, aseos, comidas e incluso tendrá el lujo de ser consultado y masajeado por el equipo de osteópatas.

Todas las noches se quiere perder la información presentada por el Director de la carrera de Jean-Jacques Rey.

Se enfrentarán pistas del desierto de Marruecos a bordo de sus vehículos bajo el control del Curso PC. Una etiqueta Tracker cada aparato a través de la instalación realizada previamente en la cabina del vehículo.

Rosas no deambulan por el desierto con venda en los ojos, ellos serán capaces de entregar sus regalos, materiales de higiene, cuidado de niños y también conocer a los niños que marrainent con motivo del Día de la Solidaridad. Un día dedicado a la reunión con la población local organizada por la asociación Los niños del desierto. Las rosas son también en solidaridad con la Cruz Roja Francesa y la Asociación de Cáncer de Mama vamos a hablar!

Usted percibe sólo en las fotografías tomadas durante la carrera, pero Désertours está rodeado por un centenar de personas para garantizar la mejor manifestación, la más bella aventura a todas aquellas mujeres listos para responder a los desafíos más locas: Trophy rosas des Sables.

Rosas se benefician de la asistencia durante toda la carrera, 24h / 24h, sea mecánico, médico o la logística.

Leer más Cerca

Antes de hacer realidad vuestro sueño, de ligar vuestra historia personal a la del Trophée Roses des Sables, os invitamos a descubrir el nuevo vídeo de presentación de la gran aventura 100% femenina.

Algunos minutos no bastan para hacer un resumen de esta aventura extraordinaria, pero esos minutos os dan una idea de las emociones que os esperan.

Leer más Cerca

Calendario Recorrido Solidaridad Medios de comunicación Socios y patrocinadores

Leer más Cerca

Participar

Tantas mujeres llegaron hasta la meta que parece evidente decir que no importa que seáis novatas o expertas, el Trophée Roses des Sables es accesible a todas, cientos de mujeres ya lo comprobaron. Una pregunta importa: « ¿Quiero hacerlo ? ». Lo que seguirá no será siempre fácil, pero os aseguramos que esta aventura excepcional vale la pena.

Leer más Cerca

Leer más Cerca

Otros eventos Desertours

Ok